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Cómo definir los objetivos en tu plan de marketing

Nuevo podcast sobre "Marketing para Dummies". Aprende a definir los objetivos de tu plan de marketing, usando la metodología SMART y conociendo los mejores objetivos por cada etapa del tu funnel de ventas.

By | November 12th, 2016|Marketing para dummies|0 Comments

Cultiva el “lead nurturing” o cómo hacer que los leads conviertan

Nuevo podcast sobre "Marketing para Dummies". Si quieres hacer que tus leads conviertan, cultiva el lead nurturing y sabrás cuándo "tocar la tecla". Aprende a pasar un lead frío a caliente.

By | October 25th, 2016|Marketing para dummies|0 Comments

Captar leads: cómo crear una oferta irresistible

Haz que tu oferta sea exclusiva, limitada, deseada y que tu receptor no quiera dejarla pasar. Este post te descubre los elementos que tienes que conocer para atraer a esos clientes potenciales o leads que tanto deseas y, a cambio, hacerles una oferta que no podrán rechazar.

By | October 14th, 2016|Marketing para dummies|0 Comments

Qué es un lead

Si quieres vender en Internet sin tener un e-commerce, has de captar leads eficientemente. Cuando hablamos de generación de leads estamos refiriéndonos a captar negocio. Normalmente nos referimos como lead a un posible cliente que deja sus datos en tu web para que le contactes con una propuesta. Es decir, un lead es cualquier contacto con un posible cliente potencial. En este post aprenderás cuáles son los elementos fundamentales para la generación de leads en Internet.

By | October 6th, 2016|Marketing para dummies|0 Comments

Qué es el viaje del consumidor o “customer journey”

El “customer journey” o viaje del consumidor es una forma de ver cómo interactúa tu cliente con tu marca, qué pasos sigue desde que te conoce hasta que compra el producto y se convierte en un cliente fiel. El embudo de ventas o funnel de ventas es la representación gráfica que define el proceso de conversión de los potenciales clientes a compradores efectivos. Se usa la metáfora del embudo porque el viaje del consumidor tiene un forma parecida al embudo en cuanto que en cada uno de los pasos hay un porcentaje de pérdidas y lo que queremos es determinar las causas para optimizarlo y que sea lo más lineal que sea posible.

By | September 22nd, 2016|Marketing para dummies|0 Comments

Podcast sobre Marketing para dummies en @ondacro

Os presento mi nuevo proyecto: un podcast sobre “Marketing para novatos” en @ondacro del grupo PR Noticias. Tras el lanzamiento de “Marketing para Dummies” con Editorial Planeta y he pensado en trabajar el mismo concepto en un formato diferente, el podcast. Me parece que es un formato muy adecuado para transmitir píldoras formativas y complementar el contenido del libro dentro del buen hacer de Ondacro. El podcasting es una muy buena opción para aprender marketing de un modo sencillo y cómodo. No te lo pienses, suscríbete al podcast para aprender marketing online.

By | September 13th, 2016|Marketing para dummies|0 Comments

Transformación digital y marketing digital: empieza ahora, es el mejor momento. (Con 10 libros recomendados)

Todos tenemos derecho a reinventarnos, todos tenemos derecho a una segunda oportunidad y no, no todo está hecho en el marketing.  Quizá estás pensando que es muy tarde para que des el salto a una nueva disciplina, en este caso el salto al marketing digital, porque crees que no hay hueco, que el mercado está muy competido, que ya está muy maduro... Nada de eso. El marketing digital no ha hecho más que empezar y como decía Woody Allen el 80% del éxito consiste en ponerse a ello. Ponte y aplícate Yo tuve la suerte de conocer el entorno digital cuando casi ni era entorno ni era digital, y allá por el 2000 andaba diseñando webs en Flash y haciendo CDs interactivos, pero no todos los casos son iguales y algunos de mis ex-alumnos que hace un par de años apenas empezaban en el mundo digital, hoy son auténticos referentes del [...]

By | July 12th, 2016|Libros, Marketing para dummies|2 Comments

Vamos a contar mentiras: El marketing del “yo no hago marketing”

Cada vez que voy a una cena y hay personas que comparten actividad conmigo me pongo contenta, pienso “¡Bien! temas en común”. Suelo contar hasta 10 porque es lo que tardo en escuchar “pero no hablamos de trabajo, ¿eh?” y se me pone un mohín en la cara, es casi un puchero cuando pasamos a los temas que nos rodean: corrupción política, enfermedades infantiles… Ahora a veces pregunto pícaramente ¿cómo no hacéis marketing en tu empresa? Últimamente parece haber una tendencia que aboga por que para hacer las cosas bien la clave es “no hacer marketing”… yo creo que hacerlo tan bien es conseguir que no parezca que se hace. Esas veces me encuentro en situaciones en las que todos nos preguntamos tú qué haces, cómo lo haces, cómo se producen estas dinámicas en tu sector. Cada vez hay más gente que entiende su actividad como una experiencia transversal y [...]

By | November 5th, 2014|Estrategia, Marketing y Social Media|1 Comment

El marketing, la publicidad…los contenidos transforman la realidad

El marketing  transforma la realidad, lo decimos en el Manifiesto de Wide. La comunicación transforma la percepción de la realidad. La comunicación crea los pensamientos y esos pensamientos transforman a las personas. De Dove a Campofrío, el modelo de mujer real. En pleno siglo XXI la mujer vota, tiene independencia económica, decide cuándo tiene hijos y sigue siendo esclava. Su carcelero: ella misma: sólo el 2% de las mujeres se considera guapa. Según un estudio de Mayers en 2006, de una muestra de 4.294 anuncios, 1 de cada 3,8 de ellos incluyen mensajes sobre el atractivo físico. Además, el adolescente promedio ve más de 5.260 mensajes al año que definen la atracción, directa o indirectamente. En este contexto Dove lanza la campaña “Por la belleza real”, frente a la mujer perfecta del S.XX surge la mujer natural del S.XXI alejada de los estereotipos irreales y restrictivos: “la belleza real se encuentra en la diversidad [...]

By | December 2nd, 2013|Comunicación y Reputación|Comments Off on El marketing, la publicidad…los contenidos transforman la realidad

¿Qué es branded content? Red Bull Stratos, Branded Content eres tú

Con el salto Red Bull Strato hemos dado con la respuesta sin necesidad de palabras. ¿Qué es Branded Content? Branded Content…eres tú. Red Bull Strato es un salto desde 39 km de altura, en la estratosfera, que ha llevado a cabo exitosamente Felix Baumgartner. Con tan solo un paracaídas se ha tirado al vacío buscando alcanzar la velocidad del sonido en su bajada. #tomaya. Lleva la esencia de la marca a su máximo exponente „Red Bull te da alas“. Te da las alas que necesitas para pensar en desafíos más allá de lo imaginable, te da alas para prepararlo y te da alas para ejecutarlo. Es decir, “revitaliza el cuerpo y la mente”.           Crea contenido de valor Se han acabado las discusiones sobre „qué es contenido de valor“. Contenido de valor es aquel que comulga con la marca, el que tiene un componente interesante por sí [...]

By | October 15th, 2012|Branding, Comunicación y Reputación|0 Comments

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