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El marketing, la publicidad…los contenidos transforman la realidad

El marketing  transforma la realidad, lo decimos en el Manifiesto de Wide. La comunicación transforma la percepción de la realidad. La comunicación crea los pensamientos y esos pensamientos transforman a las personas. De Dove a Campofrío, el modelo de mujer real. En pleno siglo XXI la mujer vota, tiene independencia económica, decide cuándo tiene hijos y sigue siendo esclava. Su carcelero: ella misma: sólo el 2% de las mujeres se considera guapa. Según un estudio de Mayers en 2006, de una muestra de 4.294 anuncios, 1 de cada 3,8 de ellos incluyen mensajes sobre el atractivo físico. Además, el adolescente promedio ve más de 5.260 mensajes al año que definen la atracción, directa o indirectamente. En este contexto Dove lanza la campaña “Por la belleza real”, frente a la mujer perfecta del S.XX surge la mujer natural del S.XXI alejada de los estereotipos irreales y restrictivos: “la belleza real se encuentra en la diversidad [...]

By | December 2nd, 2013|Comunicación y Reputación|Comments Off on El marketing, la publicidad…los contenidos transforman la realidad

¿Qué es branded content? Red Bull Stratos, Branded Content eres tú

Con el salto Red Bull Strato hemos dado con la respuesta sin necesidad de palabras. ¿Qué es Branded Content? Branded Content…eres tú. Red Bull Strato es un salto desde 39 km de altura, en la estratosfera, que ha llevado a cabo exitosamente Felix Baumgartner. Con tan solo un paracaídas se ha tirado al vacío buscando alcanzar la velocidad del sonido en su bajada. #tomaya. Lleva la esencia de la marca a su máximo exponente „Red Bull te da alas“. Te da las alas que necesitas para pensar en desafíos más allá de lo imaginable, te da alas para prepararlo y te da alas para ejecutarlo. Es decir, “revitaliza el cuerpo y la mente”.           Crea contenido de valor Se han acabado las discusiones sobre „qué es contenido de valor“. Contenido de valor es aquel que comulga con la marca, el que tiene un componente interesante por sí [...]

By | October 15th, 2012|Branding, Comunicación y Reputación|0 Comments

Una nueva etapa: emprendedora en Wide

Con ganas, ilusión y mariposas en el estómago os presento mi nuevo proyecto “profesiovital”: Wide Marketing. Un equipo multidisciplinar de profesionales hemos decidido unirnos para presentar una propuesta mejor que la suma de nuestras individualidades. Wide se define como “marketing estratégico de visión panorámica. Estrategias conectadas para crear relaciones integrales y significativas entre marcas y personas.”

By | May 11th, 2012|Reflexiones|17 Comments

Algunas de mis referentes el día de la mujer trabajadora

Los hombres no quieren seguir estando relegados a la esfera profesional y las mujeres no queremos seguir estando relegadas a la esfera familiar, por eso seguimos reivindicando el Día de la Mujer Trabajadora. Cada 8 de marzo podemos hacer visible ese granito de arena con el que vamos sedimentando día  a día los cimientos de una sociedad más igualitaria y plena para todos. Algunos datos que muestran luces y sombras, no hablaré de desigualdades salariales ni techos de cristal: Las mujeres somos las que copamos la ocupación a tiempo parcial, representando el  77,19% aunque se aprecia una disminución de esa tendencia en los últimos años. Las mujeres hemos puesto en marcha 1 de cada 3 empresas creadas entre 2008 y 2011. Somos las que compramos, hagamos que funcionen Las mujeres tenemos menos visibilidad en las redes sociales, construyamos nuestra identidad y empoderémosnos. Los españoles prefieren tener jefas, por algo será. [...]

By | March 7th, 2012|Reflexiones|10 Comments

Blackberry. Cómo pasa una marca de #lovemark a #failmark

Lo nuestro fue una  auténtica historia de amor con declaración incluida, Blackberry, eras mi lovemark. Me hacías tan feliz y estábamos tan compenetradas que jamás pensé que me decepcionarías, que no estarías a la altura, que pudiera serte infiel. No lo fui, directamente te abandoné. El riesgo de ser una lovemark es que si conectas a nivel emocional con la persona, ya no le eres indiferente, espera más de ti que de la media. Sabe quién eres, se siente cercano y es más susceptible a sentirse defraudado. Qué paso para que te conviertieses en una lovemark y por la misma razón cayeses en desgracia Me conocías muy bien: sabías lo que quería y cómo satisfacerme. Pero evolucionamos en caminos diferentes, yo cada vez pedía más aplicaciones, más navegabilidad, mejor cámara y tú seguías empeñada en ofrecerme lo mismo de siempre: más batería que los demás (cada vez menos), un teclado [...]

By | January 31st, 2012|Branding, Comunicación y Reputación|6 Comments

Qué es SOPA

SOPA y PIPA son dos proyectos de ley que se encuentran a debate en Estados Unidos y se dirigen a combatir la "piratería" en Internet. Existe un movimiento de activismo en contra de la aprobación de dichas leyes.

By | January 27th, 2012|Comunicación y Reputación, Internet|2 Comments

Los fuertes lazos débiles y el networking

Los lazos débiles son tan fuertes porque nos permiten ser quienes somos y encontrarnos con nuestros semejantes, no por relaciones basadas en el contacto físico sino por otros vínculos, como los intereses o las ideas.

By | December 2nd, 2011|Marketing y Social Media|4 Comments

EBE 2011. Ingenio y Groundswell

Mi resumen del EBE 2011, Ingenio y Groundswell. En el EBE de este año he aprendido que hemos de potenciar el ingenio, ser más ágiles, más resolutivos, actuar realmente como nodos de una red y que los movimientos espontáneos en la red cada vez pueden ser más potentes porque tenemos las ideas, las audiencias y las plataformas.

By | November 14th, 2011|Marketing y Social Media|0 Comments

Qué determina quién soy en la red

Lo que determina quién soy en la red viene derivado de la relación entre la conexión, el número de relaciones, y el contagio, lo que fluye en la red social.

By | November 9th, 2011|Comunicación y Reputación|1 Comment

Sr. mercado y Sr. marketing hablando sobre 4P y Social Media

A veces el señor mercado y el señor marketing hablan, unas se toman cañas y otras se tiran los trastos. A todos los señores marketing que dicen que las 4Ps están muertas, espero que no tengan esta conversación con el señor mercado. Lo de las conversaciones es la evolución, el nuevo paradigma basado en la satisfacción del consumidor pero esto sigue estando vigente ya que esos contenidos que son el rey giran en torno a las Ps en la mayoría de las conversaciones.

By | July 19th, 2011|Estrategia, Marketing y Social Media|13 Comments

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