BLOG

/BLOG/

Algunas de mis referentes el día de la mujer trabajadora

Los hombres no quieren seguir estando relegados a la esfera profesional y las mujeres no queremos seguir estando relegadas a la esfera familiar, por eso seguimos reivindicando el Día de la Mujer Trabajadora. Cada 8 de marzo podemos hacer visible ese granito de arena con el que vamos sedimentando día  a día los cimientos de una sociedad más igualitaria y plena para todos. Algunos datos que muestran luces y sombras, no hablaré de desigualdades salariales ni techos de cristal: Las mujeres somos las que copamos la ocupación a tiempo parcial, representando el  77,19% aunque se aprecia una disminución de esa tendencia en los últimos años. Las mujeres hemos puesto en marcha 1 de cada 3 empresas creadas entre 2008 y 2011. Somos las que compramos, hagamos que funcionen Las mujeres tenemos menos visibilidad en las redes sociales, construyamos nuestra identidad y empoderémosnos. Los españoles prefieren tener jefas, por algo será. [...]

By | March 7th, 2012|Reflexiones|10 Comments

Blackberry. Cómo pasa una marca de #lovemark a #failmark

Lo nuestro fue una  auténtica historia de amor con declaración incluida, Blackberry, eras mi lovemark. Me hacías tan feliz y estábamos tan compenetradas que jamás pensé que me decepcionarías, que no estarías a la altura, que pudiera serte infiel. No lo fui, directamente te abandoné. El riesgo de ser una lovemark es que si conectas a nivel emocional con la persona, ya no le eres indiferente, espera más de ti que de la media. Sabe quién eres, se siente cercano y es más susceptible a sentirse defraudado. Qué paso para que te conviertieses en una lovemark y por la misma razón cayeses en desgracia Me conocías muy bien: sabías lo que quería y cómo satisfacerme. Pero evolucionamos en caminos diferentes, yo cada vez pedía más aplicaciones, más navegabilidad, mejor cámara y tú seguías empeñada en ofrecerme lo mismo de siempre: más batería que los demás (cada vez menos), un teclado [...]

By | January 31st, 2012|Branding, Comunicación y Reputación|6 Comments

Qué es SOPA

SOPA y PIPA son dos proyectos de ley que se encuentran a debate en Estados Unidos y se dirigen a combatir la "piratería" en Internet. Existe un movimiento de activismo en contra de la aprobación de dichas leyes.

By | January 27th, 2012|Comunicación y Reputación, Internet|2 Comments

Los fuertes lazos débiles y el networking

Los lazos débiles son tan fuertes porque nos permiten ser quienes somos y encontrarnos con nuestros semejantes, no por relaciones basadas en el contacto físico sino por otros vínculos, como los intereses o las ideas.

By | December 2nd, 2011|Marketing y Social Media|4 Comments

EBE 2011. Ingenio y Groundswell

Mi resumen del EBE 2011, Ingenio y Groundswell. En el EBE de este año he aprendido que hemos de potenciar el ingenio, ser más ágiles, más resolutivos, actuar realmente como nodos de una red y que los movimientos espontáneos en la red cada vez pueden ser más potentes porque tenemos las ideas, las audiencias y las plataformas.

By | November 14th, 2011|Marketing y Social Media|0 Comments

Qué determina quién soy en la red

Lo que determina quién soy en la red viene derivado de la relación entre la conexión, el número de relaciones, y el contagio, lo que fluye en la red social.

By | November 9th, 2011|Comunicación y Reputación|1 Comment

Netiqueta, normas de comportamiento y empresa

Traduzco al castellano el artículo que escribí en el Bloc d’ESCACC Uno de los mayores frenos en la vida es el miedo, y una de las cosas que nos más tememos es lo desconocido. Algunas empresas sienten que adoptar la filosofía de la web social y comenzar estrategias en redes sociales es como entrar en una fiesta donde todos hablan un idioma que ellas desconocen. Conocer los códigos que rigen la conducta de los miembros de cualquier comunidad es el primer paso para poder relacionarse con las personas e integrarse en ella. Así, nos sentimos seguros de que entendemos el contexto en el que nos relacionamos, estamos confiados de que nuestras palabras y obras no son malinterpretados, y que tratamos a los demás con el respeto que esperamos que nos traten. La netiqueta es la etiqueta de Internet, el conjunto de reglas que ordenan los comportamientos en los espacios virtuales. [...]

By | August 25th, 2011|Marketing y Social Media|2 Comments

Sr. mercado y Sr. marketing hablando sobre 4P y Social Media

A veces el señor mercado y el señor marketing hablan, unas se toman cañas y otras se tiran los trastos. A todos los señores marketing que dicen que las 4Ps están muertas, espero que no tengan esta conversación con el señor mercado. Lo de las conversaciones es la evolución, el nuevo paradigma basado en la satisfacción del consumidor pero esto sigue estando vigente ya que esos contenidos que son el rey giran en torno a las Ps en la mayoría de las conversaciones.

By | July 19th, 2011|Estrategia, Marketing y Social Media|13 Comments

Primeros pasos de las empresas en las redes sociales

A medida que las personas se van incorporando masivamente a las redes sociales, las empresas se plantean cómo establecer puentes de relación con sus públicos en estos espacios. Hace unos días tuvo lugar #TcTalks- Primeros pasos de las marcas social media, evento en el que grandes empresas presentaron sus estrategias, acciones y análisis de estos primeros pasos que habían emprendido. Como el tejido empresarial catalán está conformado mayoritariamente por empresas más pequeñas, muchas veces resulta difícil ver cómo estas realidades pueden extrapolarse al día a día de las PYMES. En las redes sociales hay cabida para todos: grandes y pequeños, presupuestos millonarios e inversión mínima, acciones dirigidas a miles y a decenas. Solo hay que saber cómo aportar ese valor añadido a los públicos y empezar a dar los primeros pasos.

By | July 6th, 2011|Estrategia, Marketing y Social Media|0 Comments

Dar para recibir

No sirvo para nada, no lo entiendo, no hago mas que sembrar y trabajar duro y no recojo los frutos, ni siquiera soy productiva, el dinero no me llega, nadie me entiende. Stop. Stop. Stop. Os voy a hablar de "Dar para recibir", la base para el triunfo en cualquier disciplina tiene mucho que ver, desde mi punto de vista, con los postulados de este libro porque es aplicable al terreno personal y al profesional.

By | May 10th, 2011|Libros, Reflexiones|8 Comments

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando das tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR