Hace unos días me inscribí en 11870 y son super majos, atienden personalmente a todas las personas que se inscriben y te ayudan en el proceso. Me encantaría que en todas las páginas fueran así porque normalmente me envían un e-mail que abajo pone “Este mensaje es automático, por favor, no lo responda. Usted recibe este mensaje porque está suscrito a …” y, claro, no es lo mismo. Sin embargo, mirad lo que hacen los de 11870:

¡Hola Patricia!

¿Qué tal? Mi nombre es Elena, trabajo en 11870.com, y soy la que echa un vistazo a los nuevos habitantes, por si necesitan algún tipo de ayuda 🙂

Ya veo que has empezado a dar tus primeros pasos… Espero que en los próximos días tengas un rato para seguir investigando 11870.com y descubrir todo lo que puedes hacer por aquí. De todas maneras, si te pierdes o quieres aprender más, puedes echar un vistazo a nuestra sección de ayuda en http://11870.com/ayuda.

También te recomiendo que pruebes a buscar si tus amigos están ya en 11870.com o a invitarles pinchando en el siguiente enlace: http://11870.com/services/grabcontacts.

En cualquier caso, ya sabes: para cualquier duda o consulta que tengas, me comentas y te echo un cable.

¡Un saludo!

Elena

http://11870.com/yunusuarioconcretoquenopongo

Ahora en serio, en realidad me parece mucho mejor la verdad, que tienen una estrategia de gestión de los clientes también conocida como CRM (Customer Relationship Management) que se orienta a conseguir la satisfacción de los contactos (clientes efectivos, clientes potenciales y exclientes) y gestiona los programas que trabajan con las bases de datos. Y eso deja tiempo para que las personas se dediquen a atender a las personas cuando realmente lo necesitan.

Hace ya años que estos programas funcionan, pero veo que se están refinando realmente a nivel de tempos de contacto (menos Movistar que te jod* por defecto todas las siestas de los sábados llamando sin cesar ¿cuántos contratarán sus servicios debido al letargo?) y tono de la comunicación.

Algunas sugerencias para optimizar las comunicaciones desde un CRM vía e-mail:
A. Segmenta todo lo posible la base de datos
De forma que satisfaga tanto tus intereses como los de las personas que reciben tus comunicaciones, si no captas su interés y les das algo de valor no querrán escucharte más.

B. Estudia la frecuencia de los e-mails según cada uno de esos públicos
La máxima es ni hacer spam, ni que te perciban como spammer.

C. Cuida los mensajes en su forma y contenido
1. Una estructura y un diseño atractivo son fundamentales
Si no aciertas con eso, desgraciadamente la gente va y cierra sin ni siquiera leer el texto.
2. La persona se identifica con un nombre al principio y un usuario al final
3. El tono es coloquial, no robótico
Incluso utiliza emoticonos y sentido del humor.
4. El mensaje se estructura según la lógica de un correo electrónico
5. Existe una dirección de correo a la que responder
El mail de respuesta de las newsletters de 11870 es “maestroarmero”, yo me he echado unas risas pero no sé si todo el mundo tiene mi sentido del humor.

Seguro que me he dejado algo, ¿alguna sugerencia más?