Dar para recibir
No sirvo para nada, no lo entiendo, no hago mas que sembrar y trabajar duro y no recojo los frutos, ni siquiera soy productiva, el dinero no me llega, nadie me entiende.
Stop. Stop. Stop.
Ha llegado el momento de respirar hondo y revisar ese diálogo interno, esas expectativas, y ya que lo hago, hacerlo de una forma positiva, productiva, y de dar las gracias.
Hace unos meses participé en un sorteo de libros gracias a David Soler y Empresa Activa y me tocaron! Eran tres:

Os voy a hablar de “Dar para recibir”, uno de esos libros que ocupan las estanterías de “autoayuda” y que, como en otros tantos campos, los españolitos solo conocemos porque nos lo contó un amigo, aunque sean “best sellers”… El punto de partida con el que comienza su protagonista sería muy similar al primer párrafo de este post.
De los tres he elegido éste porque la base para el triunfo en cualquier disciplina tiene mucho que ver, desde mi punto de vista, con los postulados de este libro porque es aplicable al terreno personal y al profesional.
1. Hay que aportar valor
2. Más valor (calidad del producto/servicio) prestado a más personas = más ingresos
3. Poner los intereses de los demás por delante de los tuyos determina tu influencia
4. Lo más valioso que podemos dar a los demás somos nosotros mismos
5. Para poder dar tenemos que estar abiertos a recibir
A veces ante aproximaciones como las anteriores, como en el caso del protagonista del libro, nuestra primera reacción es ser escépticos, incluso irónicos, más allá aún, sarcásticos. Tachamos los planteamientos de ingenuos, buenistas y ¿por qué? Creo que es por nuestro miedo a exponernos, a perder en la batalla, pero ¿alguien nos asegura que ganamos de la otra manera? Como recuerdan los propios autores a las personas que reaccionan con risas que ante la afirmación de que el secreto del éxito es dar, que la mayoría de ellas es mucho menos exitosa de lo que desearía ser.
Venga, que nos arrepentimos más de lo que nunca nos atrevimos a hacer que de lo que hicimos y salió mal. Atrevámonos a dar 😉
Patricia de Andrés
2011-05-10T21:13:24+00:00
Share This Story, Choose Your Platform!
¿Hablamos?