Con el salto Red Bull Strato hemos dado con la respuesta sin necesidad de palabras. ¿Qué es Branded Content? Branded Content…eres tú.

Red Bull Strato es un salto desde 39 km de altura, en la estratosfera, que ha llevado a cabo exitosamente Felix Baumgartner. Con tan solo un paracaídas se ha tirado al vacío buscando alcanzar la velocidad del sonido en su bajada. #tomaya.

  • Lleva la esencia de la marca a su máximo exponente

„Red Bull te da alas“. Te da las alas que necesitas para pensar en desafíos más allá de lo imaginable, te da alas para prepararlo y te da alas para ejecutarlo. Es decir, “revitaliza el cuerpo y la mente”.

Red Bull te da alas

 

 

 

 

 

  • Crea contenido de valor

Se han acabado las discusiones sobre „qué es contenido de valor“. Contenido de valor es aquel que comulga con la marca, el que tiene un componente interesante por sí mismo, que se viraliza no como el humo sino el que por su capital conversacional y crea conversaciones al margen de la marca en las que la marca está implícita. No se queda con aquello a lo que uno presta atención y en un momento dado comparte, eso es ruido. Es aquello de lo que uno se siente orgulloso de compartir.

Red Bull o Intimissimi

Red Bull Stratos - conversación @Amblletradepal

  • Contribuye al storytelling de la marca

Trabajo en equipo

Red Bull Stratos declaraciones de Baumgartner - equipo

Lucha por salir adelante

Red Bull Stratos declaraciones de Baumgartner

Y, pese a todo, humildad

Red Bull Stratos declaraciones Baumgartner

  • Hace de una experiencia memorable un momento interminable

La BBC y National Geographic, que ya tienen experiencia en Branded Content con ejemplos como el de Rolex, están rodando un documental especial acerca del evento en alta definición. Esto no se quedará aquí, en un visionado más de algo que te llama la atención en YouTube. Habrá una historia épica, con arquetipos reconocibles y un gran logo detrás. Y soles, leones, mariposas. Al tiempo.

  • Y, claro, congrega a su audiencia

En este caso a su audiencia y un poquito más. Se ha petado YouTube, Whatsapp y solo Twitter ha resistido el embite con haciendo que el evento acaparase 5 de los 10 Trending Topics mundiales:  #livejump #redbullstratos #Stratos#Felix #spacejump.

En la noche del 14/10/2012 el canal de Red Bull Stratos de You Tube lleva más de 366 millones de reproducciones , he tenido que verificarlo porque me costaba creer la cifra.

A partir de ahora creo que será más fácil crear conversos. A todos los que pensaban que serían los medios los que marcasen cómo se gestionarían las interrupciones, el mercado, como el agua, les ha enseñado que si la necesidad es suficientemente intensa siempre se encuentran vías por donde hacer circular el caudal… la Tierra a veces se queda pequeña.

2012-10-15_00h37_34

2012-10-14_23h42_38