Normalmente hablo de cosas muy cotidianas y con palabras muy llanas, hoy lo voy a explicar un poquito más técnicamente porque a veces los “palabros” nos asustan y ese freno ante lo desconocido nos hace perdernos vivencias muy interesantes.

Me apasiona Internet. Disfruto con las oportunidades que nos ofrece, cómo está cambiando nuestras costumbres y la forma de vivir la realidad. Ayer participé en una “experiencia piloto” de Real Time Web en las propuestas de ocio: una obra de teatro, Íncubo, en la que se nos animaba a los asistentes a compartir nuestras sensaciones a través de las redes sociales, Twitter en concreto. Como ha habido gente que ha explicado la experiencia antes y mejor que yo, creo que lo mejor es seguir el hastag #incubo en Twitter y ver esta noticia de BTV.

Qué es Real Time Web: pues más o menos “un conjunto de tecnologías y prácticas que permiten a los usuarios recibir información en cuanto ésta es publicada por sus autores.” El auge de  los smartphones, es decir los móviles que se conectan a Internet, hace que prácticamente estemos 24 horas conectados y vayamos extendiendo sus usos progresivamente, aunque siempre habrá algunas cosillas que prefiramos hacer desenchufados.

Si estamos conectados a distintos medios nuestra realidad entonces es transmedia. Queremos entender y sentir el mundo con todos esos matices, con una narrativa adaptada a cada situación y a las capacidades de narrarla. ¡Y cambia incluso nuestro lugar en la narración! Eso es lo que me fascinó de la obra y de haber tenido la oportunidad de estar allí, porque he aprendido mucho. Y el proceso seguirá gracias a personas que se arriesgan y nos llevan un peldaño más allá.

Tipos de comunicacion en Incubo