FORMACIÓN
Soy licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Pontificia de Salamanca (2000). Como Richard Gere en “Pretty Woman” estudié hasta el final: tengo formación complementaria en marketing on – offline.
Al acabar la carrera me traslado a Madrid a estudiar un Master en Diseño y Comunicación en Internet en Garben (2001) porque desde pronto vi el impacto que tendría lo digital en nuestras vidas.
A medida que profundizo en mi profesión sigo formándome, me especializo en Marketing con el Master en Marketing y Gestión Comercial (GESCO) por ESIC (2006). El auge de lo digital me lleva a interesarme por un Postgrado en Search y Social Media Marketing en EAE (2010). Y miles de horas leyendo y compartiendo conocimiento con colegas, profesores y alumnos.
TRAYECTORIA
Cuando digo que me apasiona lo que hago y hago lo que me apasiona me refiero a que me ha gustado comunicar y comunicarme.
Mi primera experiencia laboral se sitúa en el mundo de la creatividad y la comunicación, ya en el 2000 me dedicaba a diseñar y desarrollar webs, cds-interactivos para una multinacional italiana.
Me mudo a Barcelona y cambio de acera, había descubierto mi pasión por el poder transformador del marketing y me interesaba conocer los entresijos de las empresas. Me dedico durante años a gestionar el marketing de la manera clásica como Product Manager.
Surge un nuevo reto, crear el departamento de marketing en una start-up de telefonía IP ¡qué experiencia! Crear desde cero, montar el departamento, desarrollar el área digital, sufrir y aprender mucho.
La conversación en las redes bullía, había crisis pero también muchas oportunidades y ganas de volar: en 2011 decido apostar y me convierto en consultora independiente. En 2012 co-fundo Wide Marketing, y aquí sigo.

MI AGENCIA: WIDE MARKETING
Defino Wide Marketing como mi proyecto “profesiovital”. En Wide ayudamos a las empresas a diseñar estrategias de valor para sus productos y a crear relaciones integrales, significativas y duraderas entre marcas y consumidores.
En Wide llevamos a cabo un análisis de las necesidades digitales de la empresa con respecto a sus mecado y proponemos acciones para:
- Potenciar el tráfico (SEO, SEM, campañas de display, acciones en redes sociales, rr.pp.)
- Optimizar la conversión (diseño y desarrollo de espacios propios: websites, espacios digitales)
- Aumentar la inteligencia de negocio (monitorización y analítica)
- Gestionar la reputación (creación y gestión de la identidad en los diferentes entornos)
Sin estrategia las acciones carecen de sentido, y sin una correcta ejecución no se consiguen los objetivos. Trabajamos para hacer crecer a nuestros clientes.
En definitiva, estamos encantados de poder convertir tu producto en una marca y tu marca en una fuente de valor para tu empresa y sus clientes.