Hace un tiempecillo, qué sutil soy, escribí sobre Real Time Web (“un conjunto de tecnologías y prácticas que permiten a los usuarios recibir información en cuanto ésta es publicada por sus autores.”) partiendo de una situación en la que 1.0 y 2.0 se entremezclan.
¿Y quienes son susceptibles de configurar ese RTW? Según la Escalera de Forrester que aparece en el Mundo Groundswell y divide a la población en función del uso de las tecnologías sociales, solo un 15% de la población española somos creadores de contenidos. Pero ¿qué se entiende por creadores de contenidos?
Y sobre todo ¿hacia dónde vamos? Algunos apuntes de lo que creo:
1. Con nuestra presencia en redes sociales todos somos creadores de contenidos, en el sentido de que si bien no somos auténticos creadores compartimos aquello que nos interesa.
2. Tagging: Los contenidos que compartimos definen nuestra personalidad en red y las áreas temáticas de nuestro interés ya que están etiquetados
3. Internet es una interfaz primaria multidispositivo (que estamos todo el día conectados con diferentes dispositivos)
4. El contenido encuentra al usuario. Las noticias que son de mi interés ya me llegan a través de las distintas redes y herramientas, no tengo yo que ir a buscarlas
5. Todo lo anterior se produce en tiempo real.
Es decir, señores usuarios están ustedes en el punto de mira, pero tranquilos que de ustedes depende quiénes sean.
4 comentarios
Pingback: RTW (II) Real Time Web: lo que está por venir | Patricia de Andres | Midia Social
Ricardo
abril 19, 2011 at 11:22 am
Hola! Interesante artículo! Viendo la escalera, te vas dando cuenta de que una vez subes al escalón de espectador, solo es cuestión de tiempo el empezar a alcanzar los demás.
Saludos
Pingback: La escalera de Forrester | La Pastilla Roja
Pingback: RTW (II) Real Time Web: lo que está por venir | Patricia de Andres « CiberOficina